Social Paid, un must en tu estrategia

Home / Marketing Online / Social Paid, un must en tu estrategia

No vamos a descubrirte América con lo que te vamos a decir pero: En los últimos años el crecimiento de las redes sociales ha aumentado a una velocidad vertiginosa. Los usuarios cada vez pasan más tiempo en estas plataformas sociales, sí todos estamos “enganchados”. Esto las ha convertido en un canal extremadamente potente, siendo un generador de tráfico y clientes potenciales. Posiblemente uno de los canales con mayor importancia a nivel mundial en la actualidad.

NO ALGORITMO NO PARTY

Como era de esperar, el algoritmo de Google, Instagram y Facebook ha cambiado haciendo visibles a “los que pagan” y dando menor visibilidad a los que “no pagan”. Siendo técnicos,  actualmente la forma orgánica ofrece un alcance corto, por lo que una marca o negocio  para diferenciarse y tener el alcance necesario para  llegar a los clientes potenciales, debe pagar por la difusión del contenido.

Sí, todos hemos llegado a “odiar” al nuevo algoritmo, pero debemos tenerlo muy en cuenta en nuestra estrategia de Social Media, para transformar este cambio en una herramienta más con la que aumentar nuestro engagement.

En pocas palabras, Social Paid Media es la publicidad en medios sociales. Las redes sociales se convierten en canales de comunicación a los que se les paga por hacer publicidad de una marca. El principal beneficio que ofrece a las empresas es multiplicar el alcance, aumentar el tráfico web con el fin de cumplir con sus objetivos comerciales.

Para crear campañas en redes sociales debemos tener en cuenta las posibilidades que este canal nos ofrece e implementar una estrategia de retargeting a través del pixel de Facebook para aprovechar el tráfico que estamos generando en nuestra web, y así aumentar las conversiones y/o ventas.

¿Quieres empezar a crear tus campañas? ¿Necesitas una estrategia de Social Paid?

Has llegado al sitio correcto… ¡Llámanos!

Related Posts
Negresco Beach Hotel