Social Media Strategy, no des palos de ciego

Home / Sin categoría / Social Media Strategy, no des palos de ciego

No se trata de publicar por publicar

Las RRSS son una herramienta más que debemos explotar. Queramos o no, las redes sociales son un canal más de captación y conversión, por ello debemos diseñar una estrategia de social media adecuada y nutrir los perfiles con contenido de calidad y usarlo para conectar con los usuarios.

Para aumentar nuestra comunidad, fidelizar clientes, crear relevancia y mantenernos actualizados debemos realizar un trabajo de branding continuo, basado en contenido atractivo e interactuación con el usuario. Publicar contenidos relevantes y de calidad en RRSS. Además de profesionales, ser cercanos supone un guiño que hacemos a todos los que se toman un minuto para compartir con los suyos su experiencia. Dicho de otra forma, la experiencia no termina tras el servicio al salir por la puerta.

Para conseguir nuestros objetivos debemos establecer un Timing en nuestras publicaciones para todos los perfiles asociados al grupo. Debemos nutrir las RRSS con contenido fiel a nuestra filosofía de negocio. No se trata de sobreexplotar las redes, sino su potencial.

Las publicaciones deben ser programadas y organizadas y mantener una línea en todas ellas según el perfil y público objetivo.
Debemos aprovechar las redes sociales para promocionar, crear acciones, generar tráfico y posicionar la imagen de marca.

gestion redes sociales

Social Media ADS, crea tu propia campaña

YA sabes lo que dicen, para hacer la tortilla debemos romper algún huevo. Pues en RRSS, lo mismo. Sin inversión no hay repercusión o retorno. Por ello recomendamos realizar una inversión en nuestras publicaciones, es decir, invertir en publicidad en redes sociales. Cuando hablamos de hacer publicidad en redes sociales no implica únicamente promocionar las publicaciones, implica generar acciones de retargeting, campañas publicitarias que lleguen a clientes potenciales interesados en tu marca o negocio. De esta forma, nos acercamos a nuestros clientes potenciales y generamos un nuevo canal por el que llegar a los usuarios online. La publicidad será segmentada según edad, ciudad, gustos… Para así llegar a nuestro público objetivo.

La publicidad en redes sociales nos permite generar tráfico a la web a través de botones call to action que podemos redirigir a cualquier parte de nuestro site. Genera tráfico, aumenta visibilidad, convierte y crea impulso de compra. Ese es nuestro objetivo final.

¿Empezamos?

Related Posts

Leave a Comment

fitur 2019