Cargando...

Blog Marketing Online Mallorca

Tres razones para elegir el videomarketing online, ¿sólo tres?

El marketing online depende del video para garantizar su éxito. Esta afirmación no es en absoluto arriesgada ni hecha a la ligera, sino fruto de la experiencia cotidiana. Por orden de importancia, de más a menos, son los contenidos audiovisuales los que generan más impacto entre los usuarios, seguidos de las imágenes fijas y, en tercer lugar, los textos. Por ese motivo, aunque los tres recursos son válidos el que realmente reina es el primero.

A continuación explicamos en tres pasos por qué es mejor el videomarketing online para cualquier tipo de promoción:

1.- Porque el video genera más ‘engagement’: esto se basa en dos principios, en que el 90% de la información que entra en nuestro cerebro es no verbal, y en que este importante órgano procesa la información visual hasta 60.000 veces más rápido que la textual. Además, actualmente se produce entre los usuarios un cierto fenómeno de indiferencia ante las imágenes y los textos, lo cual se debe a la saturación existente de estos recursos. Frente a ello, el video parece hoy por hoy un recurso mucho más atractivo.

2.- El contenido audiovisual crea una conexión emocional: ello se debe a que se establece una relación profunda y personal con los consumidores. Lo cual se ha podido constatar en casos como la ‘Campaign for Real Beauty’ de la marca Dove, basada en el videomarketing y, argumentalmente, en confidencias compartidas entre mujeres de todo el mundo, creando un intercambio cultural interesante. Incluso años después de su lanzamiento, muchas personas recuerdan los primeros videos y el mensaje que lanzaban.

3.- Es innecesario investigar profundamente en videoproducción: porque la investigación ya está realizada, y ahora de los que se trata es de aplicar conocimientos y técnicas que hasta ahora estaban reservadas a los grandes estudios cinematográficos debido a su carestía. Ahora, pequeñas productoras de videomarketing, como O2 MAD, se pueden permitir emplear cámaras de última generación, drones o ronin (estabilizador de cámara), que, junto con todas las posibilidades que ofrecen las aplicaciones modernas, facilitan la producción de trabajos de muy alto nivel con relativamente pocos recursos.

Con estos tres puntos ponemos de manifiesto otras tantas importantes ventajas del videomarketing online, una técnica que ninguna compañía de Mallorca o Baleares domina tan bien como O2 MAD.