Cargando...

Blog Marketing Online Mallorca

¿Es el video la herramienta definitiva para conseguir un buen marketing online?

La pregunta que lanzamos hoy es muy directa: ¿es el video la herramienta definitiva para conseguir un buen marketing online? Y, por lo tanto, la respuesta también debe serlo: sí, hoy en día desde luego que lo es. A pesar de la profusión de todo tipo de contenidos visuales, de texto, etc., son los videos los que obtienen un mayor seguimiento por parte de los usuarios, que hoy en día ya es la mayoría de la población. Porque España es un país de internautas, mucho más que otros.

Por tanto, es importante repensar todo lo relacionado con el marketing online, tener en cuenta que la red es el lugar común donde todo el mundo se da cita, tanto por motivos de trabajo como de ocio, o bien, para satisfacer las aficiones y expectativas culturales. Y, desde luego, para comprar y consumir, o para descubrir dónde es mejor hacerlo, si es que se trata de un bien tangible que internet no le puede ofrecer, como, por ejemplo, ir a comer a un restaurante.

Los especialistas en esta ciencia se han ido incorporando a la realización de video como dinámica no excepcional, sino habitual, dentro de sus estrategias de marketing. Empresas como O2MAD están revolucionando el mercado en Mallorca, donde cada vez son más las compañías que confían en sus servicios para darse a conocer o fidelizar a sus clientes, muchas de ellas vinculadas al sector turístico.

Esos mismos expertos son cada vez más conscientes que los contenidos audiovisuales son la mejor herramienta que existe para incrementar el conocimiento que el público tiene de una marca, así como para mejorar en engagement de los usuarios. Sin embargo, también se emplea el videomarketing con otras finalidades igualmente interesantes, como la promoción de productos y servicios o el incremento del tráfico web. Sin olvidar las posibilidades que ofrece para mejorar el SEO.


Varios canales de difusión

Todos esos nuevos videos que se van produciendo y lanzando se hacen llegar al target de varias maneras. La más habitual y más interesante para las empresas es mediante la inserción en su propio website, pero cada vez alcanzan mayor importancia otros recursos, como Youtube, donde pueden permanecer mucho tiempo y ser revisitado, u otras redes sociales, entre las que destaca Facebook, donde su alcance puede ser muy alto, pero en un periodo de tiempo muy corto a partir de su aparición.

La mayoría de las empresas están ampliando actualmente sus presupuestos destinados a incluir experiencias de videomarketing en estrategias más amplias. Y, si lo hacen es porque funciona.