Cargando...

Blog Marketing Online Mallorca

Límite 48 horas, la vida útil de un video en redes sociales

La inserción de un video nuevo en una red social siempre es un acontecimiento celebrado por los seguidores, que le suelen dedicar bastante atención y lo valoran muy positivamente. Mucho más que los textos y las fotografías, por muy bien hechos que estén. También es bastante habitual que se comparta el recurso, con lo cual, se amplifica bastante la difusión. En un principio, todo es positivo en esta táctica… Pero también hay que tener en cuenta una limitación. Y, ¿qué no la tiene?

Video marketing en redes sociales

Un video recién colgado en una red dispone de un plazo de entre 24 y 48 horas para expandirse y darse a conocer al máximo. Pasado ese plazo, no importa lo bueno que sea o cuantos seguidores tenga la empresa o entidad que lo patrocina en sus redes sociales, su fuerza inicial empezará a disminuir y poco a poco se acabará, hasta permanecer latente. Todo ello encuentra una excepción cuando el material se convierte en meme o en tendencia (trending topic), pero eso no es tan fácil de conseguir y frecuentemente sucede de una manera inesperada.

Y, precisamente, debido a ese importante golpe inicial seguido de una caducidad bien estipulada, es importante que el contenido sea de la máxima calidad, que genere un importante impacto en el usuario, y que se inserte en los distintos recursos online en la fecha y hora adecuadas, a fin de intentar garantizarse las máximas probabilidades de éxito posibles. Logra la conexión con la audiencia en poco tiempo, compitiendo con muchos otros contenidos, es la clave.

Seguimiento de resultados redes sociales.

Pero, aún hay más. Cuando se inserta una de estas producciones en redes sociales, como las que realiza O2 MAD, la compañía de video marketing online de referencia en Mallorca y Baleares, es importante hacerle el máximo seguimiento posible, por ejemplo intentando establecer a qué tipo de usuarios se ha llegado, según aspectos como su rango de edad, género, gustos, periodos de máximo seguimiento, etc. Siempre aprenderemos de todo ello.

Y, además, hay que evaluar posteriormente en qué se ha acertado y qué aspectos hay que mejorar. Porque el siguiente video siempre tiene que ser el mejor que hayamos hecho hasta ese momento.