Marketing Online para hoteles en Mallorca

Somos especialistas en marketing online para hoteles en Mallorca

En nuestra sociedad todas las personas se pueden convertir en clientes de los hoteles, el único límite está en su poder adquisitivo. Por tanto, un establecimiento o cadena que considere que la base de sus clientes potenciales es muy amplia está en lo cierto. Sin embargo, a veces no resulta tan rápido ni tan fácil conseguir que las iniciativas comercializadoras cuajen, porque es necesario diseñar y poner en marcha unas estrategias de marketing adecuadas, que hoy en día tienen mucho que ver con el lugar donde pasamos media vida: internet.

El trabajo de marketing a realizar para conseguir clientes consiste en poner en contacto a un número cada vez mayor de internautas con la web y los perfiles en redes de una determinada empresa, de forma que los visiten periódicamente, aprecien sus contenidos y servicios, y los consideren una referencia, algo amigable. De esa forma, estarán mucho más abiertos a cualquier cosa que les llegue a través de nuestro canal, gracias al empleo de cookies, como por ejemplo una oferta, y se sentirán mucho más inclinados de lo que es habitual, en primer lugar a leer la propuesta, y, en segundo, a aprovecharla.

Las compañías especializadas en marketing online ofrecen al hotel un importante servicio en este campo, y la más especializada de ellas en Mallorca es O2MAD. El reto que asumimos es de los complicados, porque los estudios indican que más de dos terceras partes de los huéspedes (66%) exploran diversas posibilidades de alojamiento antes de decidirse a formalizar una reserva, entre web, redes sociales y servicios de valoración donde otros clientes opinan sobre su estancia. El primer movimiento consiste en el diseño de una estrategia de marketing adecuada para cada hotel, que por supuesto debe incluir SEO.

Por tanto, se trata de perfeccionar el rendimiento de los canales digitales, con el objetivo de llegar al cliente de la manera más rápida, adecuada y, sobre todo, continua. Nuestros esfuerzos de marketing se centran en herramientas como Google o Facebook, y establecemos una estrategia diferenciada en cada uno de esos recursos, pensada para lograr el posicionamiento web adecuado. El manejo de cookies, las acciones SEO y un buen diseño y concepto de la web y los perfiles en social media son los servicios que mejor sabemos ofrecer y nuestro esfuerzo cotidiano.

 La primera opción de marketing para hoteles

La clave es destacar y obtener una relación de proximidad con el huésped del hotel, porque en el ámbito hotelero cada vez se le otorga más importancia a la fidelización. Y eso es lo que saben hacer las compañías de marketing online para hotel como O2 MAD, una firma que está acumulando una amplia experiencia trabajando con hoteles de Mallorca, una isla en la que existe una gran competencia dentro de este sector, que provoca que lo más importante sea hacerse oír más alto y claro que el resto, a fin de lograr el éxito en la comercialización.
La hoja de ruta a seguir, tras establecer contacto con nosotros, pasa por una primera fase de atracción, en la que se busca que los usuarios se aproximen al producto; sigue con la fase de interacción, en la que lo importante es ganarse su confianza aportándole contenido de valor; entonces se pasa a lo que llamamos ‘conversión’, que supone reforzar la posición ante el usuario, y, a partir de ahí, el esfuerzo a realizar corresponde a la fidelización. El resultado es un marketing online bien hecho, que pasa por lograr un buen posicionamiento de la empresa en Google y Facebook, así como otras redes.
Actualmente, todo ese circuito se realiza dentro del ámbito online, apoyándose el marketing en recursos como la web del hotel o la compañía hotelera, a la que se dota de un esmerado diseño, su blog, las redes sociales, promociones online y, en general, usando todas las herramientas electrónicas ahora a nuestro alcance, las mejores estrategias de marketing que nuestros profesionales conocen a la perfección y, en especial, el posicionamiento aplicando SEO.

Pioneros en videomarketing para la promoció de restaurante en mallorca 

En la promoción moderna, especialmente volcada en el marketing online gracias a todas las posibilidades que ofrece internet y, en especial, las redes sociales, adquiere una gran importancia la grabación de videos de corta duración que ayuden a convencer al cliente potencial para que descubra las posibilidades de un determinado comercio. Y, cuando se trata de un restaurante, las posibilidades son muchas y muy atractivas, por lo tanto, conviene explotarlas de la forma más adecuada.
En el caso de Mallorca, al existir una oferta de restauración muy grande y diversificada, que se reparte entre la capital, todas las poblaciones, las zonas turísticas, e incluso agroturismos y hoteles rurales, sin olvidar la que se encuentra dentro de hoteles de todas las categorías, es importante tener en cuenta las condiciones de cada establecimiento para lograr sacarle el mayor partido posible a los videos promocionales que se pueden hacer del mismo. Especialmente importante son aspectos como su localización, si dispone de terraza, zonas ajardinadas, carpas, piscina o cualquier otro recurso que contribuya a incentivar al cliente final a escogerlo.
Por tanto, en estos casos las grabaciones de O2MAD suelen incorporar frecuentemente planos realizados en el aire, con la ayuda de un drone, que contribuyen a familiarizar al target con la zona donde se encuentra el establecimiento y a descubrir de una manera rápida y dinámica toda su extensión y posibilidades. Cuando se trata de un restaurante, la manera de aplicar esta técnica dependerá de si es totalmente de interior, con lo cual, se mostrará la fachada y el entorno; o bien, si cuenta con terraza, zona ajardinada u otras dependencias. A mayor extensión y diversidad más justificación para usar este recurso.
Estos videos dan muy buen resultado cuando se insertan en la web del hotel o restaurante, así como en Facebook y otras redes sociales, como Twitter. La estrategia fundamentada en ofrecer unos contenidos de calidad responden a un concepto del marketing basado en la atracción, que aporta primero un gran prestigio y, como resultado de ello, ventas en el medio plazo y una gran fidelización.

Nuestros Clientes