Cargando...

Blog Marketing Online Mallorca

Las preguntas que hay que hacerse para evolucionar en el video marketing online

Es frecuente que los creadores de contenidos online consideren que la única manera de medir el éxito de sus acciones son los ‘likes’, las respuestas o las veces que se ha compartido un video. Y, desde luego, son elementos importantes para tomar el pulso al usuario, pero tal vez no son los únicos medios para constatar que estamos realizando un buen trabajo, y es posible que no sean los mejores.

El crecimiento de la audiencia en un recurso online, frecuentemente una red social, pero también un website o un blog, es importante, pero puede no responder a los objetivos básicos que hay que marcarse. Nos podemos preguntar, ¿esas visitas corresponden realmente a mi target?, ¿se traducen en más ventas o prestigio?, según sea el caso. Lo realmente importante es establecer una relación con los usuarios del servicio.

Y, claro, también es lo más difícil. Por eso, los expertos de O2 MAD, la compañía de video marketing online de referencia en Mallorca y Baleares, recomiendan formularse a uno mismo varias preguntas básicas. Para empezar: ¿Cómo puedo ser fiel a mis principios y auténtico todo el tiempo?; y, para seguir, ¿cómo puedo servir mejor a los aficionados? Y, finalmente, pero no menos importante, ¿cómo puedo prepararme para la próxima gran tendencia?

En las respuestas a estas tres preguntas marco se esconde mucho de lo que debemos hacer para mejorar y profundizar en nuestras estrategias online. Y eso vale para Youtube, Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y el resto de redes sociales, así como para los websites y blogs de las distintas compañías y recursos que se impulsen. Posicionarse como referente en un sector es importante, pero, ¿y una vez que eso se ha logrado? ¿Cuál es el próximo reto?

Algunas de las claves para responder a estas últimas preguntas son, en primer lugar, observar lo que hace la competencia y tomar nota; y, en segundo, no auto limitarse en la experimentación que es necesario realizar. Se trata de ir probando, descartando experimentos fallidos y apostando por los exitosos. Y así avanza el mundo.