Cargando...

Blog Marketing Online Mallorca

El marketing online, ideal para los restaurantes de Mallorca

El marketing online que precisan los restaurantes actualmente es un libro que se va escribiendo cada día, a medida que avanzan las tecnologías y las aplicaciones para realizar las más diversas funciones. Por ese motivo, en un lugar con una oferta de restauración tan amplia como Mallorca y, en general, Baleares, es de gran importancia estar siempre al día e ir un paso más allá en la captación y fidelización de la clientela.

Uno de los aspectos más importantes es contar con un website atractivo y bien concebido, que además te sea útil para captar información sobre sus visitantes y tus clientes; así como contar con un blog integrado en él que esté actualizado periódicamente –y eso significa varias veces al mes, a poder ser cada semana- con contenidos de gran calidad. Además, es necesario mantener una presencia muy activa en las redes sociales, de forma que consigas una gran interactividad y flujo de visitas hacia la web.

El aspecto de las redes sociales es clave, empezando por Facebook e Instagram, que son muy interesantes para los restaurantes, y siguiendo por Twitter y cualquier otra que se considere de interés, como Linkedin, por ejemplo. Además, también debe considerarse dentro de este apartado la actividad que se genera en el entorno del perfil que tenga abierto el restaurante en TripAdvisor y otros recursos similares, cuidando de que la información esté actualizada y respondiendo a los comentarios de los usuarios de la mejor manera posible y con agilidad.

Interesa todo

Todo aquello que suceda en el restaurante es de interés para las redes sociales, una mejoría en el local, un cambio en la carta, una comida o cena especial, momentos entrañables con los clientes, cualquier foto amable a la que podamos agregar un buen comentario ayudará. Y se trata de un trabajo que hay que ir haciendo cada día, porque, sin duda da réditos, pero es necesario perseverar.

Las empresas especializadas como O2MAD te van a ayudar, te orientarán y pondrán en marcha múltiples recursos, te ayudarán a mantenerlos, pero al final siempre estás tú. Porque el marketing es ante todo una actitud, la de querer ofrecer un producto al mercado y conseguir que éste lo compre.