Cargando...

Blog Marketing Online Mallorca

El marketing online, la apuesta de los hoteles de Mallorca

Los hoteles son grandes conocedores del marketing, porque son técnicas que han venido aplicando desde hace mucho tiempo. Y, más aún, en el caso de Mallorca, que es un destino turístico con una larga experiencia y una impresionante planta hotelera, en constante crecimiento, que necesita estar siempre al día de las nuevas tendencias. Y, entre ellas, destacan todas las posibilidades que ofrece el marketing online.

Mobile Marketing el presente

Ahora todo gira en torno a internet y, de hecho, cada vez se centra más en los teléfonos móviles y en los tablets. Porque ahora lo que está en boga es el mobile marketing. Por eso, todos los websites y motores de reservas deben estar adaptados a estos recursos, que son más usados por los posibles clientes que sus computadoras de sobremesa. Y Google nos da la razón, porque en un reciente estudio descubrió que el 39% de los turistas emplea dispositivos móviles a la hora de planificar un viaje.

Además, es importante tener una amplia participación en las principales redes sociales, que hoy en día son muy utilizadas por los usuarios y, según se sabe, condicionan mucho sus decisiones de compra. Igual que también lo hacen los websites especializados en valoraciones de los clientes, que son una herramienta delicada pero muy importante para la hotelería moderna. Y, si se emplean bien, pueden suponer reservas en cantidad abundante y, sobre todo, un gran paso en términos de prestigio.

La interacción con el cliente es ahora total, guardando sus datos es posible hacerle llegar ofertas en momentos dados, o descuentos, o felicitarle su cumpleaños; y sus opiniones sobre el servicio recibido deben ser entendidas como una bendición antes que como una amenaza. Y, para conseguir todo ello, las empresas especializadas en marketing online como O2MAD están dispuestas a acompañar a sus clientes a lo largo de todo el camino y hasta el final.