Cargando...

Blog Marketing Online Mallorca

Binibeca Vell, una preciosa cala de roca

¿Es posible que un trozo de costa pedregoso e irregular pueda ser también una genial zona de baño? Pues sí, este es el caso de Binibeca Vell, en en el sureste de Menorca. Apenas se le puede llamar playa, es más bien una cala en forma de ‘U’, sin arena, sin grava, prácticamente todo son rocas, incluido parte del fondo, aunque ahí sí que hay zonas con arena compaginadas con rocas vestidas con algas que albergan mucha vida marina.

Pero, por otra parte, es un lugar muy especial, en el que puedes disfrutar de unas horas de tranquilidad, sol y chapuzones. Y, si no te queda claro, basta que veas el video que aquí te ofrecemos. Binibeca Vell es como un mordisco de mar en la costa menorquina, en una zona muy recortada sin apenas vegetación, y unas aguas cristalinas que invitan al baño y que son idóneas para practicar un poco de snorkel, porque el paisaje submarino te encantará.

Si quieres llegar a

Binibeca Vell

, lo que debes saber es que es fácil llegar por carretera, y que se encuentra a seis kilómetros del pueblo de Sant Lluís, y que se sitúa entre Cala Binissafullet y el Caló Fondo, además de junto a la urbanización que lleva el mismo nombre. Y también está próxima de la zona residencial de Binibeca, también conocida como Binibéquer, que es considerada de gran atractivo turístico por su singular arquitectónica. Fue diseñada por el arquitecto Antoni Sintes.

Y, ya que estás por la zona, un apunte sobre el municipio de Sant Lluís, allí puedes realizar varias pequeñas excursiones por una red de caminos que no han sido alterados por el tiempo y la expansión del turismo, y que rodean los caseríos de Torret o s’Ullastrar, entre otros. También puedes visitar el poblado prehistórico de Binissafullet Nou, que es verdaderamente espectacular, así como el ‘talaiot’ de es Pujol. Como ves, este enclave da bastante de sí, no dudes en visitarlo.